viernes, 13 de abril de 2012

CABALLERO DE MADARA (Bulgaria)

Voy a seguir mostrándoos lugares de Bulgaria.

Es un país hermoso, pero aún sin descubrir por la mayoría de las agencias de viajes gracias a Dios
y una prueba de ello es:

EL CABALLERO DE MADARA un bajo relieve patrimonio de la humanidad.

Nos gusta viajar a nuestro aire, normalmente solo contratamos el avión de ida y vuelta, lo demás lo vamos contratando por el camino. Esto nos permite quedarnos en una ciudad si nos gusta o irnos inmediatamente si no nos gusta. Ademas de marcarnos nosotros mismos el tiempo y la ruta que nos apetece.

Esta forma de viajar tiene sus pros y sus contras, como todo en la vida.

Mirando en el mapa y en nuestra guía del país (que encontramos en una librería especializada en viajes cuando llegamos a Madrid para volar desde Barajas a Bulgaria) vimos que lo mas optimo era viajar desde Varna (donde nos encontrábamos) hasta Shumer  ya que no encontramos ningún bús o tren que nos llevase directamente a Madara

SHUMER

Cuando llegamos a la estación de autobuses de Shumer vimos que salían varios autobuses al día hasta Madara.

Pero lo primero era encontrar alojamiento y dejar las mochilas en el hotel para poder pasear por Shumer y degustar platos de su gastronomía.

La sopa de tripas me encanta jajajaja.

El trayecto hasta Madara lo hicimos en autobús y creo recordar que fueron unos 15 ó 20 minutos.

Cuando nos bajamos del bús descubrimos porque no encontrábamos transporte directo desde Varna a Madara.

MADARA

Bueno, ya estábamos en Madara, ahora teníamos que preguntar como ir hasta el Caballero de Madara. Tarea ardua teniendo en cuenta que todos eran personas mayores que no hablaban ingles. Pero tengo que decir que fueron muy amables y nos indicaron como pudieron.

Al final entendimos que teníamos que seguir por una carretera, salir del pueblo y caminar hasta una montaña que se veía a lo lejos. Y hacia allí nos dirigimos.

ya falta menos

Después de un buen rato andando sin ver a nadie a quien preguntar y con mi marido asustándome con un oso que iba a salir del bosque y me iba a comer, por fin llegamos a un cartel  que decía algo del Caballero de Madara.

mirando por donde seguir vimos unas empinadas escaleras y tras descansar un poco empezamos a subirlas.

al terminar de subirlas nos topamos de repente con el bajo relieve.
Por fin estábamos viendo el Caballero de Madara, patrimonio de la humanidad. Y lo mas sorprendente, estábamos solos y en pleno mes de Agosto. No había nadie, era todo para nosotros dos solos. Sin ruidos ni colas ni empujones.
Solo la naturaleza, el caballero y nosotros. Un verdadero lujo.

Si miramos al frente

si miramos a la izquierda

si miramos a la derecha

Nos sentamos a disfrutar de este bello lugar y embebernos de su fuerza.
Dios que gozada, es tan pero tan relajante.

¿Os apetece visitar al Caballero de Madara?